El aplazamiento de la prueba de conocimiento y ortografía de la policía nacional escala básica ha dejado a los opositores inmersos en un limbo de incertidumbre. Es complicado salir indemnes ya que no saben cómo estudiar sin saber la fecha del examen.
El opositor ha acomodado su esfuerzo a la fecha prevista para darlo todo y llegar a la prueba oficial lo mejor preparado. Para ello, se ha dedicado en exclusividad al estudio y preparación del examen, dejando de lado relaciones, familia, trabajo…
¿Y ahora qué?
Todos sabemos que mantener ese nivel de dedicación no es posible durante mucho tiempo, y más si no hay una meta visible. El esfuerzo es soportable y gestionable si lo entendemos como un proceso finito, pero difícilmente podremos mantener un alto nivel de concentración y voluntad si la meta no aparece por ninguna parte.
Cómo estudiar
Las academias al uso no disponen de método ni sistema para la eventualidad que vivimos en esta oposición. En la academia Progressus disponemos de un método que permite a nuestros alumnos mantenerse al 80% de la capacidad cognitiva. Se realiza un seguimiento semanal de capacidades incidiendo en los puntos que se está descuidando, a la vez que se mantiene el esfuerzo a un nivel aceptable. De esta manera, se puede estar al 100% de cara a afrontar los quince días que antecederán al examen oficial y garantizar un óptimo resultado.
Ahora ya sabes que existe una manera de prepararse para estudiar sin saber la fecha del examen.