La entrevista personal en la oposición a Policía Nacional

Entrevista-personal-a-Policia-Nacional

La entrevista personal de la convocatoria a la Policía Nacional es una las fases más temidas del proceso de selección, ya que el aspirante puede ser preguntado por cualquier cosa. Se realiza junto con el reconocimiento médico y, normalmente, incluye preguntas relacionadas con las respuestas proporcionadas al cumplimentar del CIB o Biodata y los tests de personalidad.

Cómo es la fase de entrevistas en la convocatoria a Polícia Nacional

La preparación de esta fase de entrevistas en la convocatoria a la Policía Nacional es crucial, y cada vez más aspirantes reconocen la necesidad de prepararse concienzudamente. El antiguo mantra de “tu di la verdad sobre todo lo que te pregunten y no tendrás ningún problema en superarla” ya no es suficiente para superarla con éxito. Por esta razón, muchos candidatos recurren a la asesoría de psicólogos especializados y miembros experimentados del cuerpo de policía para mejorar sus habilidades y enfrentar con confianza esta etapa del proceso de selección.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, aunque se realice una preparación exhaustiva, no hay garantías de pasarla, ya que los criterios del tribunal suelen ser subjetivos en la mayoría de los casos. Los miembros del tribunal están influenciados por sesgos y prejuicios que pueden afectar la evaluación. Por tanto, es fundamental abordar esta fase con la mayor confianza y preparación posible, pero siempre conscientes de que pueden surgir imprevistos durante el proceso.

Factores de la entrevista personal a Policía Nacional

Durante la entrevista para acceder a la Policía Nacional, se evalúan seis factores fundamentales:

  • Socialización
  • Comunicación
  • Orientación hacia metas
  • Características de personalidad
  • Rasgos clínicos
  • Cualidades profesionales

Es difícil prepararse específicamente en solo quince minutos, ya que desconocemos las preguntas que nos realizarán. Sin embargo, como expertos en la preparación de esta prueba, vamos a compartiros algunas pautas para evitar errores comunes.

Vestimenta durante la entrevista personal

En cuanto a la vestimenta, para hombres se sugiere traje de chaqueta azul, camisa blanca y corbata; mientras que, para mujeres, un traje de chaqueta oscuro sin salirse de la normalidad, ya que es importante no llamar la atención. Los complementos deben ser mínimos, estar aseados y, en el caso de los hombres, es importante estar afeitados. Para las mujeres, se recomienda llevar poco o ningún maquillaje con el pelo recogido en coleta.

Cómo deben comportarse los aspirantes a policía nacional

En el comportamiento, es fundamental seguir las indicaciones, como abrir la puerta cuando lo requieran y sentarse si se lo permiten. Saluda cortésmente y evita tutear en cualquier circunstancia, incluso si son afables contigo.

¿Qué llevar a la entrevista?

En cuanto a la pregunta qué llevar, es preferible apagar el móvil o, mejor aún, no llevarlo. Organiza tu documentación en una carpeta y lleva algo de dinero, ya que tras las extracciones de sangre podrás desayunar en el bar de las instalaciones de formación y perfeccionamiento de la Policía Nacional en Carabanchel, Madrid.

Prepara la entrevista personal en nuestra academia de policía en Sevilla

En nuestra academia de policía en Sevilla, entendemos lo crucial que es la entrevista personal para tu ingreso a la Policía Nacional. Por eso, ofrecemos un programa de preparación muy exhaustivo para ayudarte a sobresalir en esta etapa tan importante del proceso de selección.

Guiamos a nuestros alumnos en cada paso del camino para que aprendan cómo enfrentar con confianza las preguntas sobre socialización, comunicación, cualidades profesionales… y otros factores de la evaluación. Siempre en un ambiente de apoyo y motivación para alcanzar tus metas.

Te proporcionaremos las herramientas necesarias para responder de manera asertiva y coherente, destacando tus habilidades y capacidades. Además, te orientaremos en aspectos clave como vestimenta y comportamiento, asegurándonos de que proyectes una imagen profesional y segura durante la entrevista.

Finalmente, en caso de no ser considerado apto, siempre tienes la opción de recurrir al contencioso. Existen despachos de abogados especializados en este tema que han logrado un alto índice de éxito en casos similares. ¡Te deseamos mucha SUERTE!

Si quieres obtener más información sobre la entrevista personal y todas las fases de evaluación, te informamos de todo en nuestra academia de policía en Sevilla. Estamos en la Avenida de Andalucía, número 18, de Sevilla. También puedes escribirnos a info@academiaprogressus.com o llamarnos a los teléfonos 954671969, 650957355 y 674059212.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *